Equilibrium CenDE

Caminantes potenciales de la Gran Caracas: una mirada psicosocial

Venezuela presenta un panorama de franco deterioro a nivel económico, social y político, que cada día brinda menos oportunidades al venezolano y lo sucumbe en la pobreza más extrema. Esto ha llevado al venezolano a emigrar de cualquier forma, siendo los años 2017 al 2019, los más dramáticos.

En este marco, se hace imperante comprender el fenómeno de la migración desde un abordaje interdisciplinario para diseñar, comunicar e implementar políticas socio-económicas que estén del lado de los ciudadanos y permitan salir de la crisis actual. De esta manera, desde la psicología puede estudiarse el fenómeno migratorio, haciendo hincapié en factores individuales que podrían potenciar la ida del país.

Este reporte de análisis de política pública fue desarrollado gracias al Programa de Financiamiento para Investigaciones en Migración – PFIM Venezuela, llevado a cabo por Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, y el Observatorio Venezolano de Migración, de la Universidad Católica Andrés Bello como aliados académicos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autores:

Luisa Angelucci, Antonio Martins y Luis Rodríguez

Luisa Angelucci, Antonio Martins y Luis Rodríguez

Ganadores PFIM - Venezuela