Equilibrium CenDE

Censo "Jóvenes Profesionales Venezolanos en el Exterior"

Más de 2,000 jóvenes profesionales venezolanos de entre 18 y 35 años que actualmente viven alrededor del mundo han participado en este censo. Gracias a sus respuestas, Equilibrium CenDE puede estudiar la fuga de capital humano de Venezuela y las actuales dinámicas transfronterizas.

Acerca del Censo

Desde Equilibrium CenDE hemos desarrollado el Censo “Jóvenes Profesionales Venezolanos en el Exterior” para hacer seguimiento al talento que ha migrado. Nuestro objetivo es estimar la magnitud y características de la “fuga de capital humano” en Venezuela, así como comprender sus percepciones y expectativas hacia el país. Además de buscar contribuir a la investigación en el funcionamiento de las dinámicas transfronterizas, consideramos que herramientas como esta podrían convertirse en factores fundamentales para la construcción de un país. 

Nuestra muestra incluye a más de 2000 mujeres y hombres jóvenes (de entre 18 y 35 años) profesionales venezolanos, con estudios universitarios o técnicos, llevados a cabo dentro o fuera de Venezuela, culminados o en curso, que se encuentran viviendo en el exterior.

Testimonios

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

CAUSAS Y CONDICIONES

EDUCACIÓN

TRABAJO

ECONOMÍA

PERCEPCIONES HACIA VENEZUELA

¿Quieres participar del Censo “Jóvenes Profesionales Venezolanos en el Exterior”?